Los préstamos sin intereses por un período fijo parecen ofrecerle un mejor trato, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta al considerar estos prestamos con intereses bajos:
- El prestamista confía en que no reembolsará el préstamo dentro del período sin intereses (de la misma manera que un proveedor de tarjetas de crédito le ofrece un período sin intereses).
- Es probable que la tasa de interés que se aplica después del período sin intereses sea más alta que la tasa de interés de un préstamo personal equivalente de otro lugar. Esto significa que su reembolso regular podría ser mucho más alto: un préstamo que sea asequible durante un período sin intereses rápidamente podría volverse inasequible si sus pagos no están equilibrados para darle un monto de reembolso fijo durante todo el plazo del préstamo.
- Recuerde que la tasa de interés más alta aplicada probablemente significará que terminará pagando al menos lo mismo, y generalmente más, que si hubiera obtenido un préstamo personal tradicional.
- Un prestamista puede ofrecer un período sin intereses, pero también lo penaliza fuertemente por pagar su préstamo antes de tiempo, por lo que está obligado a pagar con una tasa de interés más alta o pagar un cargo considerable por cancelación anticipada.