Préstamos Para Negocios del Gobierno

Conoce las mejores opciones de préstamos para negocios del gobierno, descubre sus ventajas más importantes. ¡Puedes conseguir la cantidad que necesitas!

CAT 1.27%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT
Plazo 12
Cantidad 1.000 - 1.000.000
CAT 0%
Plazo 61 a 90 días.
Cantidad 1.000 - 10.000
CAT 0.01%
Plazo 1 a 12 meses
Cantidad 1.000 - 30.000
CAT 0.57%
Plazo 91 días y 48 meses.
Cantidad 1.000 - 100.000

Para muchos mexicanos obtener un préstamo es necesario para impulsar el negocio o comenzar desde cero, en nuestro sitio puedes conseguir alternativas de préstamos para negocios del gobierno. ¡Compara y elige entre las 10 mejores ofertas del país!

Hasta hace unos años, los préstamos del gobierno para pequeños negocios eran las opciones disponibles (incluyendo los créditos bancarios). Aunque ofrecen condiciones atractivas, plazo flexible e intereses preferenciales, el largo proceso de solicitud y unos requisitos estrictos impidieron el acceso de muchas personas.

Por tal razón, han surgido nuevas opciones que no sólo facilitan la inclusión, también ofrecen procesos más ágiles que se ajustan a las expectativas de la gente.

Conoce cómo funcionan los préstamos para negocios en línea

– Son minicréditos diseñados a la medida, se adaptan a las necesidades.

– Están disponibles para empleados del gobierno, trabajadores de empresa privada, profesionales autónomos, jubilados, pensionados y Pymes.

– Se solicitan en línea, desde el teléfono celular o una computadora, sin necesidad de ir a una sucursal o pedir cita.

– Ofrecen una respuesta inmediata, las agencias de crédito cuentan con plataformas en línea y tecnología de vanguardia que agilizan el proceso.

Tipos de préstamos para negocios: elige la opción más conveniente

Créditos para negocios por parte del gobierno federal

Forman parte de un programa de financiamiento dirigido a microempresarios y emprendedores. Cuentan con un presupuesto (limitado para un número de créditos), el proceso de solicitud se demora de 2 a 3 meses y la entrega de documentos se realiza en persona (oficina del organismo o una entidad bancaria afiliada al programa).

Créditos bancarios para negocios

Ofrecen financiamientos a Pymes y microempresarios a tasa preferencial (más baja en comparación con los créditos personales). Sólo los que cumplen con los requisitos tiene acceso al financiamiento, deben demostrar ingresos regulares y buen historial de crédito. Se solicitan en las sucursales bancarias de todo el país.

Créditos para negocios en línea

Son accesibles para cualquier persona que cumpla con unos requisitos mínimos, además permiten disponer del dinero en un tiempo máximo de 48 horas. La gestión se realiza sin papeleos (100% en línea), el solicitante elige cuánto necesita y cómo desea devolverlo (plazo flexible).

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos del gobierno?

Las ventajas de los préstamos del gobierno para pequeños negocios son las siguientes:

  • Cuentan con una tasa de interés preferencial, lo cual reduce el costo anual total (CAT). En otras palabras, los préstamos son más baratos en comparación con la oferta promedio.
  • Algunos ofrecen un plazo de gracia o ayuda durante los primeros 3 meses (pagas la primera cuota a partir del 4to mes).
  • Son préstamos a devolver en un largo plazo, de hasta 5 años.

Desventajas de los préstamos del gobierno

  1. La cantidad de documentos y requisitos exigidos.
  2. El proceso incluye algunos trámites burocráticos que demoran la entrega del dinero.
  3. Dependen de un fondo presupuestario limitado, destinado para una cantidad específica de créditos.

¿Cómo son los apoyos de gobierno para iniciar un negocio?

El apoyo del gobierno federal y estatal (como el de la Ciudad de México) permite que varios sectores de la población (mujeres emprendedoras y jóvenes que necesitan iniciar un negocio) obtengan créditos a largo plazo por una cantidad específica (de acuerdo con el perfil del solicitante).

Por lo general, el proceso de solicitud se realiza en varios pasos: incluye un período de capacitación, orientación, entrega y revisión de documentos.

¿Cómo conseguir apoyo económico del gobierno para un negocio?

Si necesitas un crédito del gobierno tendrás que cumplir con los requisitos que exige el proceso (pueden cambiar según el programa de financiación):

  • Ser mayor de 18 años.
  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, cédula profesional o pasaporte).
  • CURP y comprobante de domicilio.
  • Comprobante de capacitación vigente.
  • Llenar formulario de solicitud y describir el plan de negocio.

Algunos programas pueden exigir documentos adicionales como: RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de la empresa, obligado solidario, declaración de último ejercicio fiscal.

 ¿Cómo se solicitan los préstamos en línea para negocios?

Nuestro sitio comparador de préstamos te permite conseguir préstamos inmediatos, podrás realizar la solicitud en sólo 3 pasos:

– Ingresa la cantidad que necesitas y el plazo para devolver el dinero, comparas entre los 10 mejores préstamos para negocios y eliges el que te convenga.

– El sitio te redirige a la página web del prestamista, entonces completas un sencillo formulario con tus datos y envías la solicitud.

– En minutos recibes una notificación al email, si el préstamo es aprobado también recibes el contrato de préstamos con los términos y condiciones. Una vez que aceptas te envían el dinero a la cuenta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos para pedir créditos para negocios en línea?

Los requisitos son muy parecidos en los préstamos personales en línea, a continuación los más comunes:

  • Debes ser mayor de edad, más de 18 años.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Documento de identificación oficial.
  • Ser ciudadano mexicano con residencia permanente en el país.
  • Correo electrónico y teléfono celular.
¿Puedo solicitar préstamos para negocios con buró?

Sí, las agencias de crédito privadas también ofrecen préstamos con buró. Aunque tendrás acceso a una cantidad limitada, te permitirá solucionar imprevistos mientras pagas tus deudas pendientes.

Una vez que salgas del buró de crédito podrás optar por cantidades más altas y plazos más largos.

 

¿Necesito un aval para recibir un apoyo del gobierno?

Algunos programas de financiamiento del gobierno pueden exigir obligado solidario o aval para otorgar el préstamo. El cual debe demostrar un nivel de ingresos fijos (recibos de nómina) que permitan devolver el dinero en caso que el titular no pueda pagar.

Además, tendrá que checar toda la documentación adicional según los requisitos (documento de identidad oficial, CURP, relación patrimonial, entre otros).