Los préstamos personales representan un apoyo financiero importante, sobre todo cuando se presentan imprevistos que complican el presupuesto.
Muchas personas solicitan préstamos bancarios con la esperanza de conseguir el dinero que necesitan, sin embargo, la mayoría no lo consigue y no recibe las razones del rechazo.
Una entidad bancaria puede rechazar el préstamo solicitado por 2 principales motivos: el cliente está registrado en buró con calificación negativa (incumplimiento de pagos) y sobreendeudamiento (la totalidad de las deudas superan los ingresos). En estos casos se puede optar por préstamos de nómina, pero ten en cuenta que el monto aprobado puede ser bajo.
A pesar de que es una situación financiera complicada, existen alternativas que permiten conseguir el dinero. Los préstamos rápidos y sin papeleos te permiten acceder al dinero de inmediato. También pueden rechazar algunas solicitudes, pero por lo general son motivadas a un error en los datos personales (ej. número de identificación).
Los sitios que gestionan préstamos en línea cuentan con plataformas digitales que agilizan el proceso, si detectan un error en los datos o falta un comprobante pueden rechazar la solicitud.
Si tu solicitud no fue aprobada, no te preocupes, puedes intentarlo nuevamente a los 30 días (continuos). Para evitar este contratiempo, verifica cada uno de tus datos en el formulario antes de enviar la solicitud, también puedes asegurarte de adjuntar los documentos correctos que solicita el prestamista.