Para muchos mexicanos obtener un préstamo es necesario para impulsar el negocio o comenzar desde cero, en nuestro sitio puedes conseguir alternativas de préstamos para negocios del gobierno. ¡Compara y elige entre las 10 mejores ofertas del país!
Hasta hace unos años, los préstamos del gobierno para pequeños negocios eran las opciones disponibles (incluyendo los créditos bancarios). Aunque ofrecen condiciones atractivas, plazo flexible e intereses preferenciales, el largo proceso de solicitud y unos requisitos estrictos impidieron el acceso de muchas personas.
Por tal razón, han surgido nuevas opciones que no sólo facilitan la inclusión, también ofrecen procesos más ágiles que se ajustan a las expectativas de la gente.
Conoce cómo funcionan los préstamos para negocios en línea
– Son minicréditos diseñados a la medida, se adaptan a las necesidades.
– Están disponibles para empleados del gobierno, trabajadores de empresa privada, profesionales autónomos, jubilados, pensionados y Pymes.
– Se solicitan en línea, desde el teléfono celular o una computadora, sin necesidad de ir a una sucursal o pedir cita.
– Ofrecen una respuesta inmediata, las agencias de crédito cuentan con plataformas en línea y tecnología de vanguardia que agilizan el proceso.
Tipos de préstamos para negocios: elige la opción más conveniente
Créditos para negocios por parte del gobierno federal
Forman parte de un programa de financiamiento dirigido a microempresarios y emprendedores. Cuentan con un presupuesto (limitado para un número de créditos), el proceso de solicitud se demora de 2 a 3 meses y la entrega de documentos se realiza en persona (oficina del organismo o una entidad bancaria afiliada al programa).
Créditos bancarios para negocios
Ofrecen financiamientos a Pymes y microempresarios a tasa preferencial (más baja en comparación con los créditos personales). Sólo los que cumplen con los requisitos tiene acceso al financiamiento, deben demostrar ingresos regulares y buen historial de crédito. Se solicitan en las sucursales bancarias de todo el país.
Créditos para negocios en línea
Son accesibles para cualquier persona que cumpla con unos requisitos mínimos, además permiten disponer del dinero en un tiempo máximo de 48 horas. La gestión se realiza sin papeleos (100% en línea), el solicitante elige cuánto necesita y cómo desea devolverlo (plazo flexible).
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los préstamos del gobierno?
Las ventajas de los préstamos del gobierno para pequeños negocios son las siguientes:
- Cuentan con una tasa de interés preferencial, lo cual reduce el costo anual total (CAT). En otras palabras, los préstamos son más baratos en comparación con la oferta promedio.
- Algunos ofrecen un plazo de gracia o ayuda durante los primeros 3 meses (pagas la primera cuota a partir del 4to mes).
- Son préstamos a devolver en un largo plazo, de hasta 5 años.
Desventajas de los préstamos del gobierno
- La cantidad de documentos y requisitos exigidos.
- El proceso incluye algunos trámites burocráticos que demoran la entrega del dinero.
- Dependen de un fondo presupuestario limitado, destinado para una cantidad específica de créditos.